Select Page

MONICA JALIFE

MONICA JALIFE

NACÍ EL 31 DE AGOSTO DE 1983 EN LA CIUDAD DE MÉXICO. DESDE PEQUEÑA ME HA GUSTADO MUCHO DIBUJAR Y TODO LO RELACIONADO A LA PINTURA, EL DISEÑO Y EL ARTE.

Estudié la Carrera de Arquitectura en la Universidad Anáhuac ya que pienso que te ofrece una gran formación para poder desarrollar cualquier tipo de arte plástico, obtuve mi título en el 2007. Realicé varios cursos y diplomados que me han ayudado a aprender más sobre éstas áreas: Diplomado en diseño de Moda por el Istituto di Moda Burgo en Milán Italia en el 2003, Taller de Moda y Complementos en la Universidad CENTRO Diseño, Cine y TV en el 2006, Diplomado de Dibujo y Observación en la Universidad Iberoamericana en el 2009.

Actualmente formo parte del taller de la maestra Eugenia Orozco, artista plástico de gran reconocimiento.

He participado en 5 exposiciones colectivas: la primera en la galería Espacio y Lugar en Septiembre 2015, la segunda en la galería del Hotel Live Aqua México en Junio 2016, en la cual participó conmigo mi maestra Eugenia Orozco, la tercera en CIM ART del Colegio CIM ORT en Mayo 2017, en la Galería Pedro Gerson del Centro Deportivo Israelita del 20 de Agosto al 3 de Septiembre del 2017, y mi última exposición colectiva tuvo lugar en la Universidad Anáhuac (campus Norte), el pasado mes de Febrero del 2019, en la cual tuve la oportunidad de exponer en conjunto con las artistas Marisa Ochoa y Beatriz Villavicencio.

En Octubre del 2017, en conjunto con otros artistas, tuvimos la oportunidad de vender Arte de mas de 40 Artistas Mexicanos de gran trayectoria, con la Exposición AYUDARTE, cuyos fondos recaudados fueron destinados a la fundación Cadena A.C., para ayudar a víctimas del sismo del 19 de Septiembre del 2017.

También participé en Noviembre 2017 en la Exposición Colectiva Utopía, 48ª Feria de Arte del Colegio Americano.

También tuve la oportunidad de participar como jurado en un concurso de dibujo de niños, de la organización KKL en el 2017, 2018 Y 2019. Actualmente estoy enfocada en seguirme desarrollando como Artista Plástico, en la búsqueda constante de materiales y técnicas que me permitan expresar mis inquietudes y deseos por medio de la pintura y la escultura.

Mi estilo se caracteriza por ser un Realismo Abstracto, con el cual busco plasmar elementos de la naturaleza mezclados con escenarios abstractos, resultados de la imaginación y los sentimientos.

Comments

comments

BOMBERG & ANUAR LYON

TOUS Christmas Wishlist

Patrocinadores

AZIMUT YACHTS EN EL MIAMI OPEN

Archivos