Select Page

Advertisement

Art With Me *GNP Tulum

Art With Me *GNP Tulum anuncia la fase 1 de la programación que incluye música de Michael Franti, Bedouin, Jan Blomqvist & The Band, y Monolink. Esta Fase también incluye arte de Keith Haring, Ernesto Neto, Pedro Friedeberg y Mark Ryden

Art With Me *GNP “Presentado por TANE” emergió en 2018 como el primer festival de Artes y Ecocultura en Tulum. Este año, el festival se llevará a cabo en Abril, del 24 al 28. Nos sentimos orgullosos de poder anunciar la Fase 1 de programación con artistas y músicos de talla internacional. Art With Me *GNP es un festival de artes y cultura impulsado por una comunidad que ofrece una programación en base a siete pilares centrales que abarcan: arte, sostenibilidad, música, bienestar, gastronomía y familia; además de buscar el desarrollo de una plataforma para inspirar cambio. Nuestro tema para el 2019 es: “El Cambio Comienza Conmigo.” Uno de los enfoques principales de nuestro festival es traer conciencia y soluciones a los retos de infraestructura y ambiente que Tulum enfrenta con el propósito de crear un futuro sostenible.

Art With Me *GNP presentará un rango diverso de exhibiciones, incluyendo obras del artista y diseñador surrealista mexicano Pedro Friedeberg; una instalación biomórfica a gran escala del artista brasileño Ernesto Neto; obras del legendario artista urbano neoyorquino Keith Haring; también participará el artista estadounidense Mark Ryden, conocido globalmente como “El Padrino del Surrealismo Pop”; habrá una obra multidisciplinaria a cargo de Daniel Popper, ampliamente conocido por sus instalaciones a gran escala; tendremos obras del ganador de cuatro premios Emmy, el artista Wayne White y obras del escultor colombiano Rafael Gómezbarros.

La fase 1 también incluye al artista político afro-brasileño Paulo Nazareth y contará con la participación del miembro clave de Mayan Warrior y del equipo de Ilumina, James Turrell en colaboración con Paolo Montiel. Tendrémos a la artista rusa Margo Trushina, cuyo arte está en exhibición en IK LAB; obras del diseñador de moda brasileño Oskar Metsavaht, conocido por su trabajo enfocado en sostenibilidad. En el programa se encuentra también la artista canadiense y guía de naturaleza Kirsten Brophy. La galería de arte de la Ciudad de México MAIA Contemporary estará presente junto con el artista neoyorkino Harif Guzman, conocido por sus obras polémicas; click aquí para revisar la programación completa.

Art With Me *GNP también cuenta con un programa musical denominado Dance With Me que contará con una diversidad de intérpretes incluyendo al aclamado vocalista, productor y altruista Michael Franti; a los nómadas y productores de Brooklyn, Bedouin; la actuación en vivo de Jan Blomqvist y su sonido influenciado por el techno de Berlín; la música reggae del galardonado Mike Love; una experiencia sonora producida por el compositor y productor Monolink, conocido por su enfoque ambiental a la música electrónica; la actuación en vivo de Mardeleva, grupo musical que incluye al fundador de HABITAS, Eduardo Castillo; la música del multiinstrumentista y compositor RicoLoop, conocido por sus interpretaciones individuales en vivo y la participación del dúo internacional de house y techno KMLN.

Care With Me es el pilar ambiental de Art With Me *GNP y tiene como misión propiciar consciencia y sostenibilidad a Tulum y al planeta. La programación de Care With Me incluye pláticas, talleres, ceremonias indígenas, arte derivado de reciclados, experiencias interactivas para educar y animar a los asistentes a adoptar prácticas conscientes y sostenibles mientras se encuentren en Tulum y que puedan ser aplicadas de regreso a casa. Estas actividades se extienden más allá del Festival, buscando una sinergia con la comunidad local, negocios, municipio, ONGs y entidades ambientalistas a lo largo del año. El propósito de esto es ayudar a la región a tomar conciencia y acción sobre los problemas ambientales generados por el crecimiento acelerado que se está experimentando. Los asistentes de Art With Me *GNP pueden contribuir al compromiso de Care With Me, el cual apela a los interesados en estos temas a convertirse en parte de la solución.

“Como dueños de empresas locales, es nuestra responsabilidad informarnos sobre los problemas medioambientales de la región y sus soluciones para poder desarrollar prácticas empresariales que estén en armonía con nuestro medio ambiente”, afirmó David Graziano, fundador de Art With Me *GNP. “En su año inaugural, he visto a Art With Me reunir a más de 25 empresas locales en torno a este objetivo común. Es un primer paso muy emocionante. Espero que Art With Me se convierta en un punto de referencia para el sector turístico de manera que la gente no solo venga a Tulum de vacaciones, sino que también tenga un rol activo protegiendo este lugar, ahora y para las futuras generaciones.”

Los asistentes también tendrán la oportunidad de apreciar el programa Eat With Me que presenta arte culinario curado por el chef José Luis Hinostroza, dueño del restaurante ARCA en Tulum. Múltiples chefs mexicanos presentarán sus menús innovadores utilizando ingredientes oriundos de la región en algunos de los mejores restaurantes y pop-ups en nuestros pabellones de la playa y el pueblo.

Otro punto clave de Art With Me *GNP es Breathe With Me, conformado por un robusto programa de bienestar que incluye ceremonias de Mayan clay, círculos de mujeres, medicina herbolaria, ceremonias de cacao, círculos de tambor, taller y cata ayurveda, danza extática, yoga, el tradicional temazcal Maya y mucho más.

Art With Me *GNP es una experiencia familiar, nuestra programación Play With Me incluye eventos divertidos diseñados para familias con niños y tienen el propósito de inspirar creatividad y profundidad de pensamiento en nuestros futuros líderes. Adicionalmente tenemos la programación de Give With Me que presentará conciertos libres de costo y abiertos al público, pláticas y arte diseñado para ayudar a esparcir conocimiento sobre nuestra misión y compromiso con la comunidad local.

Más adelante proporcionaremos mayor información sobre nuestros siete pilares centrales y sobre la programación adicional. Aquellos interesados en asistir a Art With Me *GNP pueden encontrar información detallada en nuestro sitio web y comprar boletos en este enlace. La fase de boletos adelantados tuvo un sold out y los boletos de la fase 1 se están vendiendo de inmediato, no se queden sin el suyo. Art With Me *GNP entiende el impacto de las multitudes sobre el medioambiente de Tulum, así que estamos limitando el número de boletaje y creando una experiencia más íntima para todos nuestros asistentes.

Art With Me *GNP:
Art With Me es un festival boutique impulsado por una comunidad que realiza una selecta curaduría de arte, charlas, música, wellness y experiencias culturales, funcionando como una plataforma para inspirar el cambio y fomentar conciencia entre sus asistentes. Art With Me debutó en 2018 como el primer festival de Arte y Cultura de Tulum y regresará del 24 al 28 de abril de 2019.

El festival fue co-fundado por David Graziano, creador de Ahau Collection, y Jorge Mondragón, residente de Tulum, con el objetivo de unir a empresas mexicanas con empresas estadounidenses, y a turistas con la comunidad local para encabezar iniciativas ambientales y culturales en beneficio del sector.

Nuestra misión es inspirar y activar a la comunidad para ayudar a preservar Tulum de una manera dinámica. Nuestro programa Care With Me funciona durante todo el año para desarrollar proyectos que ayuden a resolver el problema de manejo de residuos sólidos y promover un futuro sostenible. Únete a nosotros para experimentar más de 200 activaciones y más de 30 actos musicales en un solo lugar.

Art With Me *GNP:
Sitio Web | Instagram | Facebook | Boletos

 

Comments

comments

¡PIEL PERFECTA!

Louis Vuitton Father´s Day

Patrocinadores

AZIMUT YACHTS EN EL MIAMI OPEN

Archivos