Select Page

Advertisement

Un viaje a los Ángeles

UN VIAJE POR LOS ÁNGELES ES LA MEJOR FORMA PARA CONMEMORAR EL MES DE LA MUJER

 

Desde novedosos conceptos gastronómicos hasta recorridos que celebran la feminidad, en L.A. la escena local ofrece una serie de actividades para disfrutarse durante el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

 

Miércoles 20 de marzo de 2019 — Durante el mes de marzo, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres han emprendido en la historia de la humanidad para alcanzar muchos de los derechos que ahora gozan; son muchas las emprendedoras, creativas, que dejan huella y transforman el mundo, que disfrutan de éste en plena libertad. Y el sector turístico no es ajeno a este fenómeno. De acuerdo con un estudio de Global Travel Study realizado por British Airways, casi el 50% de las mujeres en todo el mundo disfrutan de viajar como una forma de conocerse a sí mismas y el 75% de las mujeres están planeando ahora mismo un viaje en solitario en los próximos años.

Así que no hay mejor manera para conmemorar el Mes de la Mujer que hacer las maletas y volar a Los Ángeles, donde la escena del movimiento femenino toma forma con creativas propuestas culinarias, tours y diferentes actividades a cargo de exitosas mujeres. A continuación te presentamos las mejores opciones para armar una agenda llena de empoderamiento femenino.

 

Hospedaje Ideal

En febrero de 2018, el Hotel Figueroa reabrió luego de una extensa renovación. Un dato sobresaliente es que la propiedad se abrió por primera vez en 1926 y originalmente sirvió como una exclusiva hostelería para mujeres por parte de la YWCA; según un artículo de LA Times, el hotel fue “financiado, construido y operado por y para la feminidad” y sirvió como un refugio para mujeres viajeras. Maude Bouldin fue la primera directora administrativa del hotel y también es reconocida como la primera gerente del país.

Hoy en día, las áreas públicas del Hotel Figueroa hacen gala de una lista de artistas femeninas con base en L.A. en diferentes etapas de sus carreras. Asimismo, el programa de arte del hotel actúa como una plataforma para apoyar a los artistas emergentes al tiempo que muestra los talentos de artistas locales. Una variedad de obras de arte se ha exhibido en el pasado, pasando por los trabajos de Jesse Mockrin y Whitney Hubbs, hasta Sarah Awad.

 

Revolución culinaria

Los Ángeles fue reconocida como el hub gastronómico más emocionante de los Estados Unidos por Zagat –lo que no sorprende a quienes han estado siguiendo la escena gastronómica de L.A. durante los últimos años. Dentro del talento culinario de L.A., las cocineras dominan como nunca antes. Los comensales pueden saborear los platillos de las increíbles mentes maestras culinarias femeninas de todo el mundo que están sirviendo una amplia gama de opciones, desde cocina española hasta japonesa.

  • Sqirl, el restaurante de moda de la chef Jessica Koslow, abrió sus puertas en 2012 y ha ayudado a transformar Virgil Village, en la frontera de East Hollywood y Silver Lake, en uno de los próximos vecindarios emergentes de L.A. al atraer a locales y visitantes por igual. Los menús de desayuno y almuerzo de la Chef Koslow inspirados en todo el mundo son un éxito y sus populares mermeladas caseras son un must.

 

  • A lo largo de la calle Figueroa en Highland Park, un área llena de opciones gastronómicas atrevidas, se encuentra la chef Teresa Montaño, quien da vida a su segundo restaurante Otoño, un moderno restaurante español de 70 asientos. Con los ingredientes de California, la chef Montaño sirve platos populares como deliciosas paellas de mariscos y tapas de carne y verduras. Otoño fue nombrado uno de los mejores nuevos restaurantes de Los Ángeles en 2018 por Time Out.

 

  • Después de años de anticipación, la ganadora de la temporada 12 de Top Chef, Mei Lin, abrió recientemente Nightshade, un restaurante con capacidad para 60 personas en el Art District, Downtown L.A. El amplio espacio cuenta con un creativo menú panasiático con toques modernos y estilo californiano, marca la primera aventura en solitario de la chef Lin.

 

  • a.o.c. se encuentra a lo largo de la moderna 3rd Street de L.A. y ofrece un menú bellamente curado por la chef Suzanne Goin, la quinta mujer en recibir el premio de la Fundación James Beard al mejor chef en la historia de la organización.

 

  • El aclamado N/Naka, ubicado en el vecindario Westside de Palms, es una creación del increíble la chef, Niki Nakayama, quien apareció en la serie documental de Netflix “Chef’s Table”. Con un enfoque en el menú de Kaiseki, N/Naka ha ayudado a impulsar una nueva ola de restaurantes de estilo japonés en el área de Los Ángeles.

 

  • Vinovore Wine Shop, el favorito local, abrió sus puertas en el vecindario emergente de Virgil Village en la frontera de East Hollywood y Silver Lake en 2017. Los propietarios, Coly Den Haan y Dean Harada, tienen en existencia cientos de botellas únicas y seleccionadas por las mejores vinicultoras del mundo. En este increíble lugar descubrirás tel vino que mejor te acomoda según perfiles de sabor de tu elección. Vinovore también organiza con frecuencia catas de vinos que destacan a estas vinicultoras.

 

  • Los fanáticos de los cócteles artesanales deben visitar el magnífico salón de estilo art décoGenever, ubicado en el histórico barrio de Filipinotown. Este hermoso escondite donde resalta el lema “Drink is queen”, es propiedad de tres Filipinas y es operado por Red Capiz Partners. El elegante bar, conocido por sus cócteles a base de ginebra, celebra su primer aniversario en marzo. Genever fue nombrado uno de los mejores bares de Los Ángeles en 2018 por Time Out.

 

Para completar la agenda

La exposición más reciente de Hauser & Wirth Los AngelesAnnie Leibovitz The Early Years, 1970 – 1983, es una visita obligada. Esta es la primera exposición completa en L.A. dedicada a los primeros trabajos de la reconocida artista estadounidense. Se muestran más de 4,000 fotografías que estarán en exhibición hasta el 14 de abril de 2019.

Quienes viajen a L.A. pueden disfrutar de un recorrido feminista de dos horas por el Getty Center en un tour realmente Badass B ****que celebra las historias de distintas artistas femeninas.

¡No dudes más y disfruta del aire femenino de L.A. en una jornada sumamente empoderadora!

MEDIA CONTACT:

 Sandy Machuca

Public Relations Manager

Of. 6392.1100 Ext. 3415

M: 04455 2270 5536

sandy@another.co

MEDIA CONTACT:

Jennifer Ornelas

Sr. Account Executive

Of. 6392.1100

hernandez@another.co

Comments

comments

¡PIEL PERFECTA!

Louis Vuitton Father´s Day

Patrocinadores

AZIMUT YACHTS EN EL MIAMI OPEN

Archivos