Select Page

Advertisement

VANESSA GUCKEL

Una francesa muy mexicana Fundadora, directora y diseñadora de la marca francesa nacida en México: CIHUAH, fusión de moda y arquitectura en sus ya clásicos blanco y negro. Tuvimos la oportunidad de platicar con Vanessa Guckel sobre su historia, su inspiración, sus planes con el arte y al final nos otorgó una enorme sorpresa: la primicia para Luxury de su nueva colección.

Luxury Guide Book: ¿Cuál ha sido el “parteaguas” de tu vida?

Vanessa: Cuando llegué a México el 5 de mayo 2008. Me cambió la vida.

LGB: ¿Cómo te llega la inspiración para crear cada nueva colección de CIHUAH?

V: CIHUAH es una búsqueda continua de procesos de geometría combinados con elementos y conocimientos arquitectónicos. La industria de la moda ha presentado a lo largo de su historia una incesante necesidad de apoyarse en otras disciplinas que le permitan fortalecer su estética y contenido. CIHUAH cree en la unión de moda con arquitectura. Aplico las herramientas arquitectónicas en mis manos a una escala mas pequeña, la de la prenda. Construyo prendas para vivir una experiencia diferente, novedosa y de diseño.

LGB: ¿Tienes alguna musa?

V: La palabra CIHUAH significa mujeres en Náhuatl. Todas las mujeres CIHUAH me inspiran. Mis clientas sobre todo. Me encanta ver cómo se divierten con mi ropa, cómo juegan y combinan las piezas. Son muy creativas. Dan vida a las prendas CIHUAH con su propia belleza, actitud y presencia.

LGB: ¿Cómo traduces la frase “La marca francesa nacida en México” en el estilo de CIHUAH?

V: Yo no nací en México, pero hace 9 años escogí vivir y quedarme aquí. La marca tiene un sello francés muy presente debido a que yo soy la diseñadora y diseño a partir de lo que soy. Soy arquitecta, francesa. Por otro lado, CIHUAH nació en México, y no por casualidad. La marca es una mezcla de las dos culturas. Me inspiro del diseño y la construcción de la prenda indígena. Simplifico y quito adornos y colores, respeto y conservo su geometría perfecta para ofrecer una propuesta totalmente contemporánea, innovadora y de vanguardia. CIHUAH es el resultado de la perfecta combinación entre dos culturas.

LBG: ¿Qué prendas clave encontramos en el closet de Vanessa?

V: Casi todo mi closet es negro. La clave para mí es ser cómoda ya que soy muy activa, trabajo mucho y casi siempre me muevo en bicicleta. Un jean, una playera o camisa, mis botines y mi chamara de piel negra. ¡De noche tengo todo el closet CIHUAH!

LGB: ¿Si no fueras fashion designer a qué otra cosa te dedicarías?

V: Arquitectura. Arte.

LGB: Cuál es tu plan más emocionante próximamente…

V: CIHUART. Es mi nuevo proyecto artístico y cultural donde invito a un artista a crear un performance o una obra con los conceptos de CIHUAH. Todos los donativos del evento y de la subasta están dirigidos a una fundación. La primera edición fue una cena gastronómica con coctel, performance y after party. Invitamos a tres bailarinas de “The Movement Sessions” a realizar un performance rindiendo un homenaje al Ballet Tríadico de Oskar Schlemmer (obra fundamental de la Bauhaus, el movimiento artístico alemán de los años 20) que fue la inspiración de la colección CIHUAH FW16. Abrimos la noche con un coctel con champagne, el performance y una cena. Invitamos a un chef alemán, Daniel Möhler, a cocinar una cena exclusiva blanco/negro para 40 invitados. Todo el set design, la comida, los invitados vestían solo de blanco y negro. Los donativos de la noche fueron para la asociación Arte Pro, que ayuda a niños en dificultades de México.

La segunda edición de CIHUART ya se encuentra en proceso…

Comments

comments

¡PIEL PERFECTA!

Louis Vuitton Father´s Day

Patrocinadores

AZIMUT YACHTS EN EL MIAMI OPEN

Archivos